Loading...

Elimina; Gripe, Tos, Gastritis, Amigdalitis, Diabetes, Hipertensión con este remedio..

Loading...

20 Remedios Caseros para: Gripe, Tos, Gastritis, Amigdalitis, Diabetes, Hipertensión

En nuestra vida hay una gran cantidad de problemas de salud a los que nos enfrentamos y lo mejor de todo es que muchos de ellos tienen cura, bien sea mediante un jarabe o alguna pastilla que encontremos en la farmacia.

Así como hay estos medicamentos también hay otro tipo de remedios que nos son de mucha ayuda y lo mejor de todo es que los podemos llevar a cabo en casa, podemos incluso ponerlos en práctica en cualquier momento.

Sabemos que los remedios caseros son muchos y los hay para todo tipo de problemas de salud pero en el post de hoy nosotros tenemos una lista de algunos remedios caseros que te ayudarán a solucionar algunos malestares.

En esta oportunidad te daremos soluciones para problemas que son muy comunes y que por lo general atendemos con jarabes o pastilla pero cuando conozcas estos remedios, sin duda alguna te serán de gran ayuda.

Remedios caseros para la mayoría de las enfermedades

Hay una gran lista de recetas caseras y muchas de ellas son de remedios que te pueden ser de mucha ayuda para mejorar diversos problemas de salud que pueden aparecer cuando menos los esperas.

Entre estos remedios encontramos los siguientes:


Para la gripe:

Té de miel y limón: Solo extrae el jugo de 1 limón, y agrega una cucharada de miel en una taza de agua caliente, deja reposar por 5 minutos y bebe.

Se recomienda beber una taza de esta infusión cada mañana y cada noche.

Infusión de jengibre: En 2 tazas de agua caliente, agregue 1 cucharadita de jengibre rallado, deje reposar por 10 minutos, endulce con miel y beba a diario 3 veces al día.

Para la tos:

Infusión de tomillo: Hierva una taza de agua y agregue 1 cucharada de tomillo, deje cocinar por 5 minutos y luego cuele y beba una vez haya reposado la infusión. Beba 3 veces al día.

Infusión de pimienta negra: En una taza de agua hirviendo agregue media cucharadita de pimienta negra y apague el fuego. Deje reposar por 2 minutos y endulce con miel, beba en dos partes, en la mañana y en la noche.

Para la gastritis:

Infusión de papa: En 1 taza de agua hirviendo, agregue ½ papa sin cáscara y rallada y deje reposar por 20 minutos, cuele y beba en ayunas preferiblemente.

Infusión de linaza: En medio litro de agua agregue 2 cucharadas de estas semillas y deje cocinar un poco. Deje reposar por 12 horas y beba un poco de este remedio 2 veces al día.

Para la diabetes:

Infusión de canela: En una taza de agua hirviendo agregue 1 ramita de canela y deje cocinar por 7 minutos y luego retire la ramita y beba una vez al día.

Ajo: Solo pele el diente de ajo y cada mañana en ayunas tómelo a manera de pastilla, así crudo.

Para las infecciones de orina:

Loading...

Jugo de piña: Corte una taza de piña y agregue medio litro de agua fresca y potable y haga un batido, beba 3 veces al día este batido.

Ensalada de frutas: Corte en cubitos media taza de kiwis, 1 mandarina pelada, 1 naranja picada y 1 cucharada de miel y vierta en un recipiente y coma a manera de merienda o incluso como desayuno.

Para el dolor de cabeza: 

Té de manzanilla: vierta 2 tazas de agua en una olla y cuando rompa hervor agregue 2 cucharadas de flores de manzanilla, apague el fuego y deje reposar, luego cuele y beba agregando el jugo de un limón. Puede beberlo a cualquier hora del día.

Compresas de agua caliente: Tome un paño limpio, sumérjalo en un litro de agua tibia y colóquelo en su cabeza o en la nuca para aliviar el dolor.

Para la amigdalitis:

Gárgaras de infusión de limón y miel: Caliente media taza de agua y agregue el jugo de 1 limón y 1 cucharada de miel de abejas pura, mezcle bien y haga gárgaras con la preparación, hágalas 3 veces al día.

Gárgaras de vinagre de manzana con miel: En una taza de agua tibia vierte 1 cucharada de vinagre de manzana y una de miel y con este haz gárgaras.

Para bajar la tensión: 

Jugo de limón y perejil: En un vaso de agua vierte 1 limón lavado y una ramita de perejil, licua y bebe.

Té verde: Coloque una bolsita de té verde en una taza de agua tibia y deje reposar y beba cuando ya la infusión esté lista.

Para el estreñimiento:

Batido de papaya: Corte una taza de papaya en cubitos y viértalos en la licuadora junto a ½ vaso de leche de almendras y haga un batido, agregue hielo al gusto y beba ene l desayuno.

Jugo de ciruelas: Con 5 ciruelas previamente lavadas haga un jugo agregando 1 taza de agua en la licuadora. Beba en la mañana y en la noche.
Para el hongo en las uñas:

Ajo y yodo: Agregue a un esmalte de uñas 7 gotas de jugo de limón con 3 gotas de yodo y un diente de ajo machacado y deje macerar por 5 días y aplique el esmalte en la uña 1 vez por semana.

Aceite de ricino: En un recipiente grande agregue media taza de aceite de ricino con el jugo de un limón y medio litro de agua y remoje sus pies o manos por 15 minutos. Haga el tratamiento por 8 semanas.

Los remedios caseros son muy buenos ya que son alternativas que podemos poner en práctica ya que son sencillas pero lo desventajoso es que estos no están controlados por alguien sino por nosotros mismos, por eso hay que estar alertas con esto.

Esperamos haberte ayudado con esta información.

Gracias por leernos.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *