EL ARBOL DE LA MUERTE, ESTE ES EL MAS PELIGROSO DE TODO EL PLANETA TIERRA..

Compartir en Facebook
  • 360
    Shares

El árbol de la muerte, es el más peligroso de todo el planeta Tierra.

Hippomane Mancinella es su nombre científico pero es mejor conocido como ¨El árbol de la muerte¨ o ¨La manzanilla de la muerte¨, este árbol goza del privilegio de estar registrado en los Records Guinness.

Este árbol crece en regiones costeras, sobre suelos arenosos de alta concentración salina. Se extiende desde Florida hasta Colombia y abunda en varias islas del mar Caribe, entre ellas la isla de Margarita en Venezuela.

Este arbol puede llegar a medir casi 20 metros si crece de forma recta aunque por las zonas en donde normalmente crece tiende a caerse.

Según los expertos, su nombre se deriva de la siguiente manera: Hippomane proviene de las palabras griegas hippo, que significa caballo, y mane de manía o locura.

Su fruta es similar a la manzana y posee un agradable aroma, con lo cual engaña fácilmente pero es mortal para los seres humanos y los mamíferos mientras que algunos reptiles se alimentaban de sus frutos y vivían en la copa de estos, así que su consumo está prohibido si no quieres padecer severas diarreas y extremos vómitos que terminen causándote la muerte.

Ardor, erupciones, ampollas e inflamación en la piel son las consecuencias que pueden sufrir las personas que simplemente froten este nocivo árbol.

Es recomendable no estar presente si uno de estos árboles llegara a quemarse pues el humo que desprendería podría provocar problemas respiratorios y para el peor de los casos, ceguera temporal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *