APRENDE COMO SEGUIR EL MÉTODO JAPONES DE ORDENAR LA CASA Y LA VIDA QUE TODO EL MUNDO HABLA.. QUE ESPERA PARA HACERLO?

Compartir en Facebook
  • 121
    Shares

Aprende cómo seguir el método japonés de ordenar la casa y la vida de la que todo el mundo habla

Los japoneses sin duda son los amos de el vivir de forma ordenada y limpia, en general tienen una cultura que valora la pulcritud en cada aspecto de su vida, esto incluye a sus propios hogares.

Si quieres vivir con esa misma pulcritud y ver como ayuda a sentirte aun mejor en tu hogar solo debes seguir los siguientes consejos:

1. DESHAZTE DE LAS COSAS QUE NO NECESITAS

Lo primero que debes hacer es librarte de las cosas que no necesitas, lo que no uses frecuentemente debe irse de tu hogar y/o cuarto.

2. PIENSA EN TU FELICIDAD

¿Te da felicidad ese objeto que tienes en casa? Una persona de emociones tranquilas y organizadas es una persona que puede hacer de su casa un lugar tranquilo y organizado.

3. SEPARA EN CATEGORIAS

Un error común es tratar de ordenar todo a la vez, cuando lo que se recomienda es separar las cosas en categorías para que así sea más fácil seleccionarlos y guardarlos.

4. ALIMENTOS

Muchos alimentos vienen guardados en cajas con colores llamativos, provocando ruido visual. Guarda todo en frascos uniformes para eliminar este problema.

5. ESCRITORIO

Tu escritorio es tu área de trabajo. Y si quieres hacer un trabajo eficiente debes tener un área de trabajo eficiente. Trata de poner la menor cantidad de cosas encima.

6. REPISAS FLOTANTES

Todo lo que ocupe el menor espacio posible es algo perfecto para colocar en tu hogar. Estas cestas de madera son muy útiles y mantendrán tu habitación ordenada.

7. ALMACENAMIENTO COMPACTO

Los japoneses recomiendan ordenar la ropa lo más compacto posible y en forma vertical. De esta forma será más fácil tener acceso a ellas y mantendrán su forma.

8. ROPA

Es recomendable tener siempre a la vista la ropa que utilices durante la temporada actual, para facilitar su selección. También puedes ordenarlas de mayor tamaño hasta el menor para hacer ver a tu armario algo más ligero.

9. PORTA CARTERAS

Guarda todos tus bolsos en un mismo lugar de modo compacto para hacer más fácil elegir el que usaras ese día, además de ocupar menos espacio y mantener su forma.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *