UTILIZA ESTE BAÑO DE RUDA Y ATRAE DINERO, SUERTE Y AMOR.

Compartir en Facebook
  • 1K
    Shares

Se bañan con ruda para el amor y el dinero

La ruda desde siempre ha sido usada como una planta medicinal. Tiene una muy fuerte toxicidad, según los usos y dosis. Es un género de subarbustos siempre verdes fuertemente aromatizados que pueden medir hasta metro y medio de altura. En los principales mercados sampedranos, como El Rápido, Dandy, Medina y Central, los pobladores compran ruda todos los días. Sirve para combatir diversas enfermedades, aunque en este momento, mujeres y hombres la adquieren para utilizarla de formas misteriosas.

“Los hombres son quienes más la compran porque la ruda no solo sirve para quitar algunos dolores, sino que trae suerte en el amor. “Yo la vendo todos los días y principalmente a los hombres”, expresa María Corea, quien viaja desde El Mochito, Santa Bárbara, para abastecer varios negocios sampedranos. María es proveedora de ruda en El Rápido. Tiene 30 años de hacerlo. Dice que viene a dejar pedidos cada ocho días y trae 60 “maletas”. Así le llaman a los mazos de 12 ramas cada uno. “La gente cree más en la ruda para el amor que para curar enfermedades. He tenido clientes que me llevan una barbaridad porque les dan a los amigos, y como funciona de varias maneras hay personas que solo se la pasan por todo el cuerpo, se la sacuden y ya”, asegura Corea. Doña Vilma Moreno, del mercado Dandy, tiene 27 años de dedicarse a este negocio y la mayoría la considera la “reina de la ruda”. Vende hasta cien maletas diarias y además ha hecho uso de la planta.

“Pongo en mi cartera tres ramitos de ruda y tres ajos indios para que no me asalten y nunca he sufrido asalto”, detalló. Doña Vilma dice que tiene clientes que le han dicho que necesitan suerte en el amor, porque a veces no les sale nada. Incluso, asegura que los hombres son los que más la compran.  Explica que la ruda se mezcla con limón indio, se le agrega perejil, hierba buena, luego se licúa y cuando la persona termina de bañarse se echa el agua en todo el cuerpo. Sus clientes le han dicho que les funciona en el amor. Doña Vilma usa ruda hasta en su negocio, riega el agua en el local para atraer clientes, pero hay personas que se sacuden la planta desde la cabeza hasta los pies y eso les permite alejar malos espíritus.

“Tenemos ruda hembra, que es la que echa flor amarilla, y la macho que es la normal, pero las dos dan el mismo efecto. Son diferentes porque depende del lugar donde se cultiva. Si el lugar tiene temperaturas frías ahí nace con flor, indica Roger Álvarez, vendedor del mercado El Rápido. La planta sirve para curar algunas enfermedades como el “ojo”, que padecen principalmente los niños. También es buena para quitar los cólicos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *