DILE ADIÓS A LA MENOPAUSIA CON ESTE RICO LICUADO..

Zumos y licuados para la menopausia

La menopausia es la fase de la vida de una mujer en la que se produce la interrupción natural de la menstruación, debida a la disminución de la producción de hormonas por parte del ovario. Tiene lugar aproximadamente entre los 45 y los 55 años.

Muchas mujeres no experimentan ninguna molestia durante la menopausia. Otras, sin embargo, sufren diferentes trastornos como dolores de cabeza, insomnio, sequedad vaginal y en la piel, sofocos o bochornos, entre otros.

En este último caso, esto ocurre debido a que los niveles hormonales fluctuantes dilatan los vasos sanguíneos, afectan al termostato natural del cuerpo lo que causa los accesos repentinos de calor. Un bochorno típico llega y termina en 30 minutos, con un aumento máximo de temperatura de la piel de 8 grados Fahrenheit (5 grados centígrados), que dura tres minutos.

La alimentación puede ayudar a aliviar estas molestias y, a continuación, le detallamos los alimentos más convenientes.

Alimentos recomendados

Los guisantes (arvejas, chauchas, chícharos, peas), la soja y otras legumbres son ricos en estrógenos naturales que ayudan a reemplazar el suministro aminorado.

Los productos lácteos con grasas reducidas, el brócoli, las verduras con hojas de un verde obscuro (en especial la col rizada, espinaca, ortiga, perejil), y el pescado enlatado como el salmón y las sardinas, son una buena fuente de calcio para ayudar a retardar la pérdida ósea.

La vitamina E contenida en frutos secos como la almendras, dátiles, entre otros) aguacate, germen de trigo, etc. ayuda a hidratar la piel.

Beber amplias cantidades de líquido ayuda a regular el termostato natural del cuerpo, pero las bebidas alcohólicas o con cafeína deberían limitarse, pues ambas interfieren con la absorción de calcio, y consumirlas produce bochornos en algunas mujeres.

Zumos para la menopausia

Zumo para la menopausia #1
Ingredientes
8 hojas de remolacha roja
1 puñado de uvas blancas
1 mango
1 aguacate
1 chorrito de zumo de limón

Preparación
Lave las hojas de remolacha, séquelas, limpíelas y trocéelas. Lave también las uvas y arránquelas del tallo. Échelas en la batidora junto con la remolacha.

Pele el mango y deshuéselo. Lave el aguacate, séquelo, córtelo por la mitad y deshuéselo también. Ponga el aguacate, sin pelar, en la batidora junto con el mango, vierta el zumo de limón y unos 500 mi de agua, y tritúrelo hasta que el batido quede espumoso.

Zumo para la menopausia #2
Ingredientes
2 puñados de tallos de zanahoria
1 puñado de tallos de hinojo
2 peras
Un puñado de dátiles
5 ciruelas amarillas

Preparación
Lave los tallos de zanahoria y de hinojo y échelos en la batidora. Lave las peras, no las pele, córtelas en cuartos y descorazónelas. Trocee la pera y échela en la batidora.

Deshuese los dátiles. Lave las ciruelas y deshuéselas también. Póngalos en la batidora, vierta unos 500 mi de agua y tritúrelo todo hasta que el batido esté espumoso.

Licuado para la menopausia #3
Ingredientes
2 tazas de leche de soya
1 rebanada de sandia
2 kiwis pelado

Preparacion
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes. Tomar una vez al día.

Licuado para la menopausia #4
Ingredientes
1/2 tasa de leche de soya
1 tasa de melocotón o durazno
Un puñado de almendras picadas

Preparación
Lavar y picar los duraznos y colocar en la licuadora junto con el resto de los ingredientes.  Licuar por unos instantes.  Tomar una vez al día.

Recomendaciones

Consumir de cuatro a seis pequeñas comidas durante el día ayuda a regularizar la temperatura del cuerpo —las comidas copiosas podrían provocar bochornos— y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda a controlar los altibajos emocionales y otros síntomas de la menopausia.

Para vestirse adecuadamente para los bochornos es necesario utilizar telas porosas, llevadas en diferentes capas que puedan ser retiradas y vueltas a reemplazar rápidamente en caso de que un enfriamiento siga a la copiosa transpiración.

Chupar trozos de hielo ayuda a enfriar un calor facial. Los métodos para enfriar el cuerpo incluyen las duchas frías, remojar los pies en agua fría, ponerse delante de un refrigerador con la puerta abierta, o en la zona de alimentos congelados en el supermercado.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *