AGREGUE ESTO A SUS VEGETALES PARA PROTEGER SUS CÉLULAS DE LAS ENFERMEDADES Y PÓNGALO COMO EMPLASTADO PARA DOLORES DE ARTICULACIONES..

Compartir en Facebook
  • 45
    Shares

Agregue esto a sus vegetales para proteger sus células de las enfermedades y póngalo como emplasto para dolores de articulaciones

Esta sustancia natural te ayudará a combatir el cáncer y otras enfermedades más

El polvo de semillas de mostaza puede llegar a serte de mucha utilidad al momento de acerle frente a diversos tipos de enfermedades. Entre sus beneficios más importantes, se encuentra el inmenso poder a la hora de inhibir la proliferación del cáncer. Además, puedes realizar tu propia pasta a base de polvo de mesillas de mostaza, para tratar todo tipo de dolores y malestares. Tener un poco de este ingrediente en tu cocina, puede resultar ser una muy buena idea. Veamos a continuación cuáles son todos los beneficios de las semillas de mostaza para nuestra salud en general.

Beneficios de las semillas de mostaza para la salud

Las semillas de mostaza, son una de las cuatro semillas con poder anticancerígeno, que más se utilizan a la hora de elaborar tratamientos y remedios naturales para hacerle frente a este temible mal. Se trata de un ingrediente natural colmado de poder, el cual es capaz de reducir el riesgo de desarrollo de diversos tipos de cáncer, hasta en un 34%.

Son varios los alimentos que mediante su cocción puede liberar potentes propiedades anticancerígenas. Entre ellos, podemos encontrarnos con los miembros de la familia de las crucíferas, como lo son por ejemplo el brócoli o el repollo, los cuales presentan también poderosas propiedades medicinales para combatir al cáncer. Ahora bien, las semillas de mostaza también pertenecen a la familia de las crucíferas, y muy pocas personas conocen este hecho. Los beneficios de las semillas de mostaza a la hora de hacerle frente al cáncer, son verdaderamente sorprendentes.

Además de contener poderosos compuestos que inhiben la proliferación de las células cancerígenas, las semillas de mostaza también potencian el efecto anticancerígeno de otros alimentos de su misma familia, por lo que combinarlas con otro tipo de vegetales puede ser una fabulosa idea.

Es por este motivo que en medicina natural recomendamos tener siempre en nuestras cocinas, un poco de polvo de semillas de mostaza, para acompañar con él a nuestras preparaciones y poder elaborar también nuestros propios remedios tópicos caseros, como lo pueden llegar a ser los baños o emplastos para calmar el dolor.

Beneficios de las semillas de mostaza para combatir el cáncer de vejiga

Según un estudio realizado en el año 2010, las semillas de mostaza marrón (así como también el resto de los alimentos pertenecientes a la familia de los vegetales crucíferos), contienen un poderoso compuesto denominado  isotiocianato de alilo, conocido también como aceite de mostaza, el cual es capaz de reducir el riesgo de padecer cáncer de vejiga hasta en un 34% y de prevenir la proliferación de células cancerígenas en un 99.9%.

El hecho de que este compuesto sea capaz de detener la proliferación del cáncer, lo sitúan en un papel fundamental en los estudios en base a esta enfermedad. Las semillas de mostaza podrían fomentar a la reducción de la metástasis, algo que sería realmente revolucionario en el mundo de la medicina.

Los investigadores insisten a la hora de afirmar que el polvo de semillas de mostaza entero, es mucho más efectivo que la versión purificada de la sustancia.

Otro de los estudios en base a los beneficios de las semillas de mostaza, demostró que consumir el ingrediente en altas cantidades, no garantiza su mayor efecto medicinal.

El estudio realizado en animales, comprobó que aquellos que recibieron una dósis de 71.5 mg de polvo de semillas de mostaza por kilo de peso corporal, presentaron un riesgo menor de un 34% en cuanto a posibilidades de desarrollar cáncer, y un 99.9% en cuanto a inhibición de metástasis. Por otra parte, los animales que fueron expuestos a 715 mg del ingrediente por kilo, redujeron sus posibilidades ante el desarrollo del cáncer, en un 23%, reduciéndo además también sus posibilidades de prolferación de células cancerígenas.

La Natural Society ha informado también, en cuanto a otros estudios realizados en base a los beneficios de las semillas de msotaza:

“El Dr. Anthony Di Pasqua, químico bioinorgánico de la Universidad de Carolina del Norte, y su colega, el Dr. Fung-pulmón Chung, de la Universidad de Georgetown concluyeron algo similar. Sus estudios sustentan las conclusiones de Bhattacharya, acerca de que la AITC son semillas de mostaza marrón.

El Dr. Di Pasqua indicó: ‘Nuestros estudios han demostrado que, una vez dentro de la célula, los ITCs [isotiocianatos] se unen a las proteínas, y esta afinidad en la unión de las proteínas está estrechamente relacionada con la capacidad de inducir la apoptosis (suicidio celular)’”.

Asi como la semilla de mostaza, existen también otros fabulosos alimentos e ingredientes que podrán contribuir de manera maravillosa a la hora de hacerle frente al cáncer. Entre estos alimentos, podemos encontrarnos con:

  • Rábano picante
  • Berro
  • Rúcula
  • Col
  • Wasabi
  • Rábano japonés
  • Maca
  • Mizuna
  • Coliflor

Agrega estos ingredientes a tus comidas diarias, y te aseguramos que tu organísmo te lo agradecerá.

Otros usos medicinales de las semillas de mostaza

Los beneficios de las semillas de mostaza para la salud, no se detienen en su poderoso efecto anticancerígeno. 

Principalmente en la medicina ayurvédica, este poderoso ingrediente ha sido suministrado por vía tópica con el fin de mejorar la circulación sanguínea y de cntribuir a la desintoxicación.

También puedes consumir un par de cucharaditas de semillas de mostaza a diario, para combatir el estreñimiento. 

Los altos contenidos en magnesio y selenio de las semillas de mostaza, aumentan los poderosos efectos analgésicos de este ingrediente, los cuales hacen que este alimento sea perfecto al momento de elaborar pomadas para tratar dolores musculares y articulares. 

Puedes preparar un estimulane y relajante baño a base de semillas de mostaza, con tan solo llenar tu bañera de agua y agregar en ella un frasco con los siguientes ingredientes:

  • ¼ de taza de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de mostaza en polvo
  • 1 o 2 gotas de aceite esencial de menta o gaultería
  • 1 o 2 gotas de aceite esencial de romero
  • 1 o 2 gotas de aceite esencial de eucalipto

Los beneficios de las semillas de mostaza para la salud realmente son muy diversos. Se trata de un ingrediente económico y fácil de conseguir, que siempre será bueno tener en nuestra cocina.

Comparte con todos esta valiosa información natural. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *