Ricky Martín: busca a su hermano, no han podido contactarlo en Puerto Rico…

El drama de Ricky Martín: busca a su hermano, no han podido contactarlo en Puerto Rico…

La semana pasada tocó tierra el huracán María en Puerto Rico, categoría 4 y con una velocidad de 250 Km por hora. El nivel del mar aumentó en 1.3 metros de altura, se convirtió en cuestión de horas en categoría 5. Dos semanas antes hubo otra tormenta, Irma, denominada como el ciclón más poderoso de la temporada, que no se recibía desde 1928 con tanta fuerza. Las pérdidas materiales son impresionantes, además de un número significante de pérdidas humanas. Nuestro favorito puertorriqueño Ricky Martín (45) ha estado muy al pendiente en ayudar a su país, pero tristemente no ha tenido contacto con su hermano…

El día 23 de Septiembre el cantante publicó un vídeo: “Estoy igual de frustrado, no he podido hablar con mi hermano aún, no sabemos dónde está y estoy seguro que no soy el único haciendo frente a esta incertidumbre. Mucha gente viviendo en el extranjero o en la isla misma no han podido hablar con sus familiares por los problemas de comunicación”. La tormenta que se ha descrito como un peligro extremo con una violencia que no hemos visto en varias generaciones, azotó con toda su fuerza a la isla de Puerto Rico.

La familia de Ricky martin fue víctima del azote de esta enorme tormenta. No se sabe con certeza cuál de los cinco hermanos es el que aún continúa sin saber su paradero. La reconstrucción del país natal del cantante está devastado y necesita ser reconstruido, muchas familias se han quedado sin nada. Ricky inició una campaña para ayudar a su isla, con una meta de 500,000 dólares, la cual ya fue alcanzada, pero en otro video publicado en días pasados, pide a sus fans que donen aún más, ya que a pesar de haber llegado a este monto, se necesita aún más.

Muchos han sido los afectados por estos desastres naturales, y ahora varias estrellas de Hollywood están apoyando a su país con donaciones y movimientos para incitar a sus fans con su ayuda. Hoy en día los daños son muchos y se está ayudando a la gente con los víveres que les han mandado desde otras naciones. Donald Trump llegará esta semana a la isla para ayudar a la gente y mandará un buque hospital de la marina estadounidense para apoyar a los damnificados.

Ricky Martin no es el único angustiado por esta catástrofe, algunos otros famosos han compartido videos diciendo que no han podido contactar a su familia. Jennifer López quien tampoco ha tenido ninguna noticias de su familia: “Ni yo ni mi primo hemos podido escuchar de nuestras familias” en este video también incitó a sus fans para que donen en la campaña de la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rossello. Una lista de famosos se han sumado a la ayuda de esta isla…

Kim Kardashian, Marc Anthony, Daddy Yankee, Benicio del Toro. Todos estos artistas procedentes de la isla americana han compartido su angustia y su apoyo incondicional a Puerto Rico, Del Toro compartió un mensaje de su familia: “Finalmente el sol salió hoy, Nada de lo que hayas visto o leído se compara con la destrucción que hemos visto con nuestros ojos. El huracán María ha dejado un camino de pérdida de vidas.” Kim Kardashian compartió una impactante foto donde se puede leer: “¡¡S.O.S, Necesitamos agua y comida!!” y la actriz y modelo escribió: “Esta foto parte mi corazón, estaré donando a Puerto Rico y ayudándoles a que consigan la comida y agua que necesitan desesperadamente, ¡por favor donen!”

El presidente Donald Trump tuvo una rueda de prensa donde dijo: “quisiera tomar un momento para mandar el corazón y las plegarias de EEUU a la gente de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, ambas han sido devastadas, por el huracán María. La ayuda masiva ya está en camino y hemos tenido mucho apoyo del gobernador y su gente”. Gracias a la ayuda que el líder de este país está aportando, se irá reconstruyendo poco a poco la isla y su gente afectada.

Lo que se conocía como la isla encanto de Puerto Rico, hoy en día luce totalmente diferente. La electricidad ha dejado de funcionar desde que comenzó la tormenta y se dijó que podría tomar de 4 a 6 meses para recuperarse completamente; dos de las tormentas más fuertes en los últimos años azotó directamente a todo el poblado, muchas vidas se perdieron y están viviendo uno de los peores tiempos de este lugar. Se puede donar en diferentes organizaciones y las plegarias del mundo entero está con ellos, el mundo es uno solo, no debería tener fronteras, al igual que la ayuda de otros países.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *