ESTA FRUTA A PESAR DE SER MUY DELICIOSA APORTA UNOS BENEFICIOS SORPRENDENTE PARA TU SALUD.

Compartir en Facebook
  • 1.7K
    Shares

Propiedades nutritivas De la granada

La granada es muy rica en potasio, fibra, vitamina C y en niacina, la vitamina hidrosoluble que favorece el metabolis­mo y el buen funcionamiento del hígado.

También ayuda a evitar el colesterol malo o LDL y es muy rica en pectina, antioxidantes,flavonoides, fibra, vitaminas (E, C, Bl, B2, B3, B9), fósforo, cobre, hierro, zinc y calcio y es especialmente rica en manganeso, en potasio y en taninos, de ahí el amargor de su piel.

 

Propiedades curativas

Según un estudio realizado por la Universidad de California, se pudo determinar que la granada resultó ser una de las frutas de mayor actividad frente a los radicales libres por su mayor contenido en polifenoles antioxidantes. Su poder fue alrededor de un 20% superior al de la uva, el vino tinto, las moras, el las naranjas e incluso del propio té verde (también el té blanco),

Por esa razón, se considera que ayuda en la lucha contra el envejecimiento y de ciertos cánceres como el de la piel y el de la próstata.

La granada también es una aliada para curar la tos persistente, dolor de garganta, asma y es protector eficaz de enfermedades cardíacas

Debido a sus propiedades astringentes, la granada favorece el alivio de diarreas y cólicos intestinales. Igualmente, combate a los parásitos intestinales.

Es importante observar que la granada aporta pocas calorías, ya que es bajo en azúcares y presenta una proporción muy elevada de agua. Todo ello la convierte en una fruta diurética y adelgazante.

También es considerada afrodisiaca debido a su contenido en manganeso y su acción sobre las hormonas sexuales.

Remedios populares

Remedio con granada para expulsar los parásitos intestinales Secar las semillas de 7 a 9 granadas al sol o colocarlas en una bandeja para hornear en el horno a temperatura baja durante 7 horas. Luego, machacarlas hasta hacerlas polvo con un martillo u otro objeto pesado. Tomar 1 cucharada de semilla en polvo en un vaso de 6 onzas (175 ml) de jugo de piña (ananá) sin endulzar de 3 a 4 veces al día, con el estómago vacío. Se recomienda realizar en conjunto un ayuno moderado.

Remedio con granada contra la tos y el resfriado Mezclar media taza de jugo fresco de granada y otra media taza de infusión de raíz de jengibre. Anadir 1 cucharada de miel.   Tomar 3 veces al día.

Remedio con granada para el dolor de garganta. Verter una cáscara previamente lavada de granada en 1/2 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Hacer gárgaras con esta infusión varias veces al día.

Remedio con granada para adelgazar Mezclar un vaso de jugo de granada con una cucharadita de canela en polvo. Tomar esta bebida tres veces por semana.

Remedio con granada para combatir las arrugas #1 Aplicar directamente el jugo de granada con unas gotas de limón sobre el rostro. Realizar este remedio 3 veces a la semana justo antes de dormir.

Remedio con granada para combatir las arrugas #2 Aplicar aceite de semilla de granada sobre las áreas propensas a arrugarse.

Remedio con granada para curar forúnculos. Mezclar un par de gotas de aceite de mostaza caliente con polvo de corteza seca de granada. Una vez que se lograr una pasta, aplicar, mediante un bastón de algodón, sobre el forúnculo varias veces al día hasta que se seque.

Remedio con granada para la diabetes Mezclar un vaso de jugo de granada con una cucharadita de canela en polvo. Beber a diario.

Remedio con granada contra el mal aliento o halitosis Masticar una cucharada de semillas de granada después de cada comida.

Remedio con granada contra la diarrea Hervir unos 30 g de corteza de granada en un litro de agua por 10 minutos. Dejar enfriar y filtrar el líquido. Tomar de dos a tres tazas de esta preparación para deshacerse de la diarrea.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *